jueves, 1 de noviembre de 2012

Calendario "AUICIQ" (NOVIEMBRE´12)

Hola bloggeros/as:

Hoy es 1 de Noviembre, ya llevamos 1 mes vivido de aventuras educativas. Al cambiar de mes, pasamos del décimo mes del año: OCTUBRE al undécimo mes del año: NOVIEMBRE. Durante este mes continuamos estando en OTOÑO, por eso en este mes de Noviembre del CALENDARIO "AUICIQ" 12-13, apareceran dos alumnos con dos frutos secos característicos de esta estación otoñal.

Sin más, os dejamos con los alumnos que representa al mes de NOVIEMBRE, siendo realizada esta foto en la ciudad de Cartagena. ¿Quiénes serán los alumnos de Noviembre....?

2 comentarios:

  1. Hola niños les voy a contar cual es nuestra tradición en Canarias la noche de Halloween, nosotros celebramos la noche de los "finaos", y trata de una celebración familiar, en la que durante la noche del uno al dos, o el día dos de noviembre (día de los finaos), se reunían los familiares más cercanos(padres, hijos y nietos) para consumir productos típicos de ese día, y en algunos casos contar historias, rezar, cantar o practicar juegos tradicionales. La tradición de hacer esta celebración solía ser en las azoteas de las casas o en los “cercaos”(Fincas o Llanos) o en las casas, generalmente de los abuelos, o de los padres. Los niños acudían a casa de sus abuelos, o de los vecinos, a “buscar los finaos”, es decir lo que estos les regalaban, que eran frutos secos, dulces, o pan. En cualquier caso parece que era y es más que nada algo en lo participaban y participan sobre todo los niños o jóvenes. Hoy en día nos seguimos reuniendo un grupo de amigos a tocar la guitarra, el timple, y cantar canciones canarias, mientras asamos castañas. Yo anoche fue y me lo pase muy bien. Bueno ya saben un poquito más de tradiciones en la famosa noche de ... "Finaos o Halloween"

    ResponderEliminar